¿Qué es un guía espiritual y cómo reconocerlo?

¿Sabes qué es un guía espiritual? Se trata de fuerzas místicas que suelen ser asociadas con ángeles y otras representaciones pero sin importar el nombre que prefieras darle, su propósito es el mismo: ayudarte a alcanzar tu mayor potencial en la Tierra. Conoce más al respecto, a continuación.

¿Qué es un guía espiritual?

Es un ser no físico que se asigna a un alma para acompañarla durante su vida en el planeta y ayudarle a conseguir su máximo potencial. Su experiencia es vasta y por ello es de gran ayuda escucharle para orientar las decisiones que tomes en cada etapa de tu existencia.

En esencia, los guías espirituales son seres que ya se encuentran en el más allá y en lugar de reencarnar de nuevo en la tierra, han preferido continuar la evolución de su alma orientando a otros, los cuales se les asignan según sus fortalezas o afinidades.

¿Cómo conectarte con tu guía espiritual?

Algunas personas son lo suficientemente sensibles como para reconocer la presencia de su guía espiritual y hablan abiertamente con él, otras prefieren crear una atmósfera más privada, encendiendo una vela y evocando su capacidad de escuchar antes de manifestarle sus inquietudes.

Incluso hay quienes prefieren comunicarse con su guía espiritual por medio de la escritura, para ello suelen escoger un lugar tranquilo donde las ideas fluyan mejor. La forma de establecer una conexión con estos seres es muy personal y espontánea, no se requiere ningún ritual o protocolo específico para que escuchen.

Sabrás que te has conectado porque llegarán a tu mente ideas o voces que antes no habías considerado, algunas personas manifiestan sentir algo de frío, calor o una especie de zumbido pero hay quienes no sienten nada. Aun así, tras entablar un diálogo con ellos es mucho más fácil tomar una decisión sobre cualquier cosa.

Tipos de guías espirituales

Aunque todos los guías espirituales tienen el mismo propósito y su manera de influir en la vida de las personas es igual, hay quienes se sienten más conectados con ciertas manifestaciones que con otras, de allí surge la siguiente tipificación.

Ángeles

Estos son seres divinos enviados por Dios para proteger a las personas y siempre acuden cuando realmente se requiere ayuda. El ángel de la guarda es asignado exclusivamente a cada uno y le acompaña desde el mismo momento en que nace, mientras que otros ángeles son considerados serviciales porque acuden cuando se les necesita.

Animales espirituales

Estos son animales que tienen un significado especial para la persona y pueden tener rasgos de su comportamiento con los cuales se identifique. Normalmente, se muestran con frecuencia y aportan fortaleza frente a los obstáculos.

Antepasados

Implica una conexión espiritual muy fuerte con familiares que ya se encuentran en otro plano y desde allí son capaces de ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas y relacionarse con otras.

Maestros ascendidos

Algunas religiones consideran que ciertas personas pueden trascender al reino espiritual tras haber llevado una vida de sabiduría y servicio. Una vez que se encuentran allí, pueden ayudar a los vivos a resolver disyuntivas y dilemas morales.

Recomendaciones para conectarte con tu guía espiritual

Si quieres vivir la experiencia de conectarte con tu guía espiritual o sientes que necesitas su apoyo para resolver cualquier situación que te aqueja, estas recomendaciones te ayudarán a lograrlo:

  • Escoge un lugar tranquilo y libre de distracciones.
  • Enciende una vela y siéntate cerca en la posición donde estés cómodo.
  • A continuación, cierra tus ojos y realiza una serie de respiraciones profundas.
  • Puedes llamar a tu guía espiritual por su nombre o simplemente dirigirte a él.
  • Asegúrate de realizar preguntas específicas para que seas capaz de sentir las vibraciones que te indicará la respuesta correcta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.